jueves 25 de abril de 2024

Se suman más talleres de la Escuela de Artes y Oficios en el barrio Simón Bolívar

viernes 27 de abril de 2018

Desde su puesta en marcha, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de la Ciudad está ofreciendo una variada oferta educativa con el dictado de diferentes cursos y talleres, en distintos barrios, para otorgar a los alumnos las necesarias herramientas que les permitan insertarse rápidamente en el mercado laboral.

Precisamente, en el barrio Simón Bolívar se habilitó un nuevo espacio donde se podrán realizar los cursos de Manicura, Instalación y Reparación de aire acondicionado y split, y Ornamentación de Eventos.

El director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, informó que “la apertura de esta nueva sede se produce ante la gran demanda de los vecinos de los barrios ubicados en el Circuito 5, por lo que decidimos dictar estos cursos en el barrio Simón Bolívar, puntualmente en la Manzana 20, casa 48”.

Precisó, además, que ya están inscriptos más de 160 alumnos en los distintos talleres que se comenzarán a dictar próximamente.

Los días y horarios para poder realizar los cursos son: Manicura, martes y jueves, de 14,30 a 17,30 horas, Ornamentación de Eventos, lunes y viernes, de 14 a 17 horas, e Instalación y Reparación de aire acondicionado y split, los miércoles y viernes, de 15 a 18 horas.

Curso de Corte y Confección

En el Centro de Capacitación Municipal, del barrio La Alborada, en Berutti y Diagonal, se inició el curso de Corte y Confección, que consta de tres niveles: taller de costura, taller de corte y confección y moldería y alta costura. Dicho curso tiene una duración de cuatro meses y cuenta con una matrícula de 30 alumnos que concurren a las clases teóricas y prácticas que se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas.