viernes 19 de abril de 2024

Hilario Martínez dijo que la recuperación de la obra pública es lenta en la provincia

Habló de reactivación, pero advirtió que existen distritos más favorecidos que Formosa
viernes 27 de abril de 2018

El secretario general de la UOCRA en Formosa, Hilario Martínez, dijo que los temas más importantes del Congreso Nacional en Mar del Plata giran en torno a la necesidad de la reactivación de la obra pública, el funcionamiento de la obra social y la cuestión presupuestaria.


Martínez dialogó con La Mañana desde Mar del Plata y remarcó que los trabajadores de la construcción atraviesan una situación difícil y señaló que, en el caso de Formosa, el repunte de la obra pública es lento y no garantiza la recuperación de fuentes de trabajo.

Dijo que Corrientes, Chaco, Córdoba, Mendoza y Jujuy son algunas de las provincias que están con mano de obra ocupada por la obra pública. “Tuvieron un repunte bastante importante, pero en Formosa eso no pasó porque tenemos muchos afiliados desocupados”, contó.

En cuanto al balance de los dos últimos años, el dirigente gremial señaló que “el empleo en la construcción en 2016 tuvo un 70% de desocupación; luego hubo un repunte del 20%, pero hasta que no se lance el Plan Belgrano, no habrá trabajo para todos, porque falta que Nación distribuya con mayor equidad las obras para todas las provincias”.

Para cerrar, anticipó que una vez que concluya el Congreso tendrá un balance más específico que ofrecer.