miércoles 24 de abril de 2024

Libertad de Clorinda se quedó con el triunfo ante San Lorenzo

Debut con festejo para el conjunto de Clorinda en el torneo que depositará a un equipo de la provincia de Formosa en el próximo torneo Federal de Básquetbol.
viernes 27 de abril de 2018
Libertad se llevó la victoria de Formosa para Clorinda, derrotó 81 a 78 a San Lorenzo en su debut en el torneo Pre Federal de Básquet, encuentro disputado en el estadio Centenario.
Marcelo Rojas del conjunto azulgrana fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos, mientras que para los clorindenses fue goleador Julián Roumec con 27 puntos y lo escoltó Luciano Garrone con 23 unidades.
Tras el salto inicial la tomó Garrone y corrió para poner en ventaja a Libertad, San Lorenzo contestó con un 4-0 personal de Mario Cristanchi y luego lo empató Jonathan Thorp. Alejandro Medina metió un triple (7-4) y el local supo cuidar esa diferencia hasta cerca de final del primer cuarto, cuando Libertad desde la línea de libre (con Garrone, Nicolás Rodríguez y Roumec) igualó el juego en 15 producto de que el ciclón entró en penalización por llegar a la quinta falta. Triple de Medina por un lado y de Rodríguez por el otro para empatar en 18, pero cerró Libertad con Patricio López el primer período 18-20.
Parcial de 6-2 en favor del equipo clorindense en el arranque del segundo cuarto para ampliar el margen a 20-26. La máxima se fue a 9 con doble de Thorp y triple de Roumec (22-31). San Lorenzo pudo ponerse a 4 (29-33) con el aporte de Nahuel Riquelme, sin embargo Libertad metió un 7-0 para alcanzar los 40 (máxima de 11). Chistanchi puso el resultado 31-40 para irse al descanso tras el segundo cuarto.
Joaquín Rigonatto entró con todo al comienzo del tercero y los primeros puntos fueron dos triples de el, luego Marcelo Rojas aportó dos más y San Lorenzo estableció un parcial de 8-0 para que la diferencia sea la mínima (39-40). Por esto, el entrenador de Libertad, Juan Acevedo, pidió tiempo muerto con 8’37’’ por jugar. Al regreso San Lorenzo siguió implacable con la velocidad que otorgó Rigonatto en las dos facetas, un parcial de 7-3 para los de Mario Martínez lo pusieron al frente 46-43. Marcelo Rojas también fue importante en la penetración para sumar doble y falta y también fue efectivo desde el perímetro y así San Lorenzo se fue arriba 57-51 hacia el último cuarto.
En el período final Libertad empezó con un parcial de 6-2 para acercarse a 2 (59-57) y con 8’29’’ por delante Mario Martínez pidió tiempo muerto para cortar la racha rival. Surtió efecto porque Nicolás Vergara (2) y Rigonatto (3) pusieron el marcador 64-57. En este tramo del juego Roumec fue protagonista en el equipo clorindense para recortar la diferencia. Garrone con un triple igualó el juego en 75 cuando faltaban 2’25’, luego López le devolvió la ventaja a través de la misma vía (75-78) y ya solo quedaban 1’40’’. Cristanchi recibió la falta en el aro rival y anotó uno desde la línea (76-78). Libertad aumentó con Roumec 76-80 y con 25’’ por jugar hubo tiempo muerto de Martínez, la jugada pedía un triple para ponerse a uno pero tras dos intentos no hubo acierto, el rebote lo volvió a tomar Cristanchi y aportó un doble (78-80) a falta de 7’’. En la reanudación recibió la falta Garrone, el reloj corrió y quedó poco más de un segundo, acertó uno en la línea y pese al tiempo muerto de San Lorenzo para intentar meterla de tres, no hubo efectividad y fue victoria de Libertad 81 a 78.