jueves 18 de abril de 2024

Jorge Jofré inauguró el Paseo de Compras "Los Mesiteros"

lunes 23 de abril de 2018

En la mañana del lunes, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, dejó habilitado el Paseo de Compras “Los Mesiteros”, ubicado en calle Moreno 558, resaltando el concepto de reordenamiento del espacio público de la ciudad bajo criterios de equidad y justicia social.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Dr. Antonio Ferreira, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Dr. Agustín Samaniego; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Dr. Mauricio Nadalich, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, legisladores provinciales, el jefe de la Policía de la provincia, Crio. Gral. Walter Arroyo, funcionarios provinciales, municipales, ediles de la ciudad e invitados especiales.

“Para mí, realmente es un orgullo estar en la habilitación de este paseo de compras, porque el General Perón, en su doctrina, siempre nos decía que lo fundamental para el peronismo es el hombre, porque es el que trabaja y el que produce, y al cual tenemos que dignificar. Y en el Modelo Formoseño que conduce nuestro gobernador Gildo Insfrán, siempre decimos que tenemos que dar igualdad de oportunidades a todos los formoseños para que se desarrollen, independientemente del lugar que hayan elegido para vivir” sostuvo el jefe comunal.

“Creo que esta habilitación, más que un sentido económico, tiene un sentido de justicia social, un sentido de amor, un sentido de pertenencia”.

Recordó que los vendedores, que a partir de hoy gozarán de instalaciones adecuadas, por muchos años estuvieron ejerciendo el comercio sufriendo en carne propia las inclemencias del clima.

“Esto no volverá a suceder, porque hoy se les brinda un lugar apto, con todas las comodidades para ejercer dignamente su actividad” destacó Jofré.

Aclaró que lo más importante en este aspecto es que los pequeños comerciantes, ahora reubicados, antes se encontraban en situación irregular, compitiendo de manera desigual con los comercios habilitados.

En ese sentido, subrayó que “desde este municipio, que se inserta en el Modelo Formoseño, las decisiones tienen su basamento en una mirada filosófica que tiene a la persona de carne y hueso como centralidad. Por ello, agotamos todas las instancias de diálogo hasta que encontramos una solución justa y equitativa, con justicia social para todos”, enfatizó.

Enumeró que con esta inauguración se está liberando el espacio público pero, a la vez, incluyendo en las normas como legítimos sujetos de derecho a quienes antes eran comerciantes informales.

“Esto es dignificación y justicia social”, insistió Jofré, y agregó: “aquí los comerciantes se ven dignificados con instalaciones acondicionadas especialmente y este lugar será uno de los nuevos centros de atracción, no solamente para nuestros ciudadanos sino también para quienes nos visitan, ya que estarán integrados al circuito turístico de la ciudad”, finalizó.