jueves 28 de marzo de 2024

La Policía investiga el homicidio de un conocido abogado de Ingeniero Juárez

En el transcurso de la mañana de ayer la Policía realizó dos allanamientos en viviendas de la localidad y aprehendió a un hombre en averiguación del hecho
lunes 23 de abril de 2018
Pedro Cortez, un reconocido abogado de 52 años de Ingeniero Juárez, fue herido de bala por dos sujetos –a pocos metros de su vivienda– y murió horas después. En el transcurso de ayer la Policía allanó dos viviendas y aprehendió a un sujeto en averiguación del hecho.
Todo ocurrió alrededor de las 23 del sábado, cuando efectivos de la Comisaría tomaron conocimiento sobre el ingreso de un hombre con heridas de arma de fuego en el Hospital de Juárez, motivo por el cual fueron al lugar donde dialogaron con el hermano de la víctima, quien relató que minutos antes la víctima se dirigía a su casa ubicada en la calle Belgrano y Mosconi del barrio 22 Viviendas y fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta tipo cross; uno de ellos le efectuó disparos con arma de fuego contra su humanidad, dándose a la fuga, mientras que el abogado era auxiliado por su hermano quien lo llevó en su vehículo particular hasta el hospital.
Personal de la Comisaría de Ingeniero Juárez, de la Regional Seis y de la delegación del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a la investigación del hecho realizando una inspección ocular en el sitio del ataque donde se procedió al secuestro de varias vainas servidas pertenecientes a un arma de fuego, una gorra y un pasamontañas, informando toda la situación al juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.
Minutos después y debido a la gravedad de la lesión que presentaba la víctima, el abogado fue evacuado hasta el Hospital Central de esta ciudad, trayecto en el cual se produjo su deceso, disponiendo el magistrado la autopsia respectiva al cadáver de Pedro Cortez y posterior entrega a familiares para su velatorio e inhumación. 
Asimismo, se realizó un amplio rastrillaje por toda la localidad, solicitándose colaboración a las dependencias del área de la Regional Seis a fin de dar con los autores del hecho. 
El subjefe de la Policía, comisario general José Ruiz, personal de la Sección Homicidios del Departamento Informaciones Policiales y de la Dirección de Policía Científica de esta ciudad viajaron hasta la localidad a fin de colaborar en la investigación del hecho. 
En el transcurso de la mañana de ayer la Policía realizó dos allanamientos en viviendas de la localidad y aprehendió a un hombre en averiguación del hecho, en tanto que los efectivos policiales están tras los pasos de otro sospechoso quien desde anoche no se encuentra por los lugares donde solía frecuentar.
Según los investigadores del hecho, no fue un caso al azar, sino que estaría premeditado directamente hacia la víctima, sin embargo no se descarta ninguna hipótesis. 
Se trabaja en la búsqueda de establecer el móvil del hecho y el propio juez de Instrucción, doctor Marcelo López Picabea, se encuentra dirigiendo la investigación.