sábado 20 de abril de 2024

La titular de la SeCyT-UNaF se reunió con decanos y vicedecanos

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la funcionaria, quien brindó pormenores del encuentro
jueves 19 de abril de 2018

En el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo una reunión de los decanos y vicedecanos de la casa de estudios con la titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT-UNaF), Mgter. Alicia Calabroni de Asseph,que se desarrolló el miércoles 18 del corriente mes en horas de la mañana.

“Es la primera reunión con los decanos que tengo como Secretaria de Ciencia y Técnica de la universidad. Los convoqué para ponerlos al tanto de los nuevos objetivos que tenemos en esta gestión, y la forma en que estamos llevando a cabo las actividades propias de esta Secretaria”.

La Mgter. Calabroni detalló que “para mí era una necesidad, ya que desde un principio busqué llevar adelante una gestión abierta y comunicativa, además de trabajar directamente con los secretarios o directores de ciencia y técnica que tiene cada unidad académica”.

“Al no tener conformado aún el Consejo Científico y Tecnológico, que es un órgano consultivo y de asesoramiento que tiene la SeCyT, me pareció oportuno convocar a los decanos para comentarles sobre los diferentes trabajos que desarrollamos, ya sean en el área de proyectos de investigación, de difusión del conocimiento, de las producciones de nuestros docentes, y del vínculo con otras instituciones de ciencia y técnica del ámbito local, regional y nacional”.

Por otro lado, la titular de la SeCyT comentó que “los puse al tanto de una nueva convocatoria para ingresar a la carrera de Investigador Científico, que se abrió desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). A esta carrera pueden ingresar todas las universidades nacionales, institutos dependientes de dicho organismo e investigadores que no estén en la universidad, previa presentación de un proyecto que será sometido a evaluación por parte de un comité académico”.

“Es la primera vez que el CONICET se federaliza y llega a las provincias más necesitadas, en materia de recursos humanos altamente calificados o con posibilidad de ingresar a la carrera de Investigador Científico”.