martes 23 de abril de 2024

La FAA aseguró que el aumento de combustible incrementa los costos de producción en el NEA

El dirigente de la Federación Agraria, Rolando Ziessenis, señaló que son necesarias políticas diferenciales que quiten impuestos en determinados sectores del país
martes 17 de abril de 2018

Tras los tres aumentos de combustible en lo que va del año, el dirigente de la Federación Agraria, Rolando Ziessenis, aseguró que son urgentes políticas diferenciales para el NEA y que los incrementos en los costos conspiran en contra de la producción de pequeños y medianos productores de la zona.


Enfatizó que los reclamos son permanentes porque “al aumentar los costos de producción se dificulta seguir produciendo en economías como Formosa. Esto significa automáticamente aumento en los insumos y el flete. Cuando sube el combustible, aumenta todo”. 

En diálogo con La Mañana, Ziessenis explicó: “Están aumentando permanentemente el combustible, cuyo costo tiene más del 50% de impuestos. Hemos presentado documentos para pedir que en las zonas como el NEA el combustible sea bonificado, lo que no implicaba subsidios sino que bajen los impuestos en este sector”. 

Añadió que “en lugar de bajar, lo incrementan y eso conspira directamente contra la producción, fundamentalmente en el segmento de los medianos y pequeños productores”.