Consultada sobre por qué se produjo el inconveniente, respondió que "hubo un error en la carga operativa", y justificó: "Teníamos prácticamente cuatro cuadros vigentes en un momento y después tres, y en esa carga el sistema operativo tomó mal un signo y generó que en vez de restar, se sume".
"Esto afectó al 14% del total de los usuarios", aclaró la funcionariay explicó que los usuarios que cuentan con tarifa social, si tienen un subsidio menor a $200, entonces están incluidos dentro de ese porcentaje y van a recibir un crédito en su próxima facturación.
Subsidios
Por otra parte, Roqués sostuvo que "como estamos en el proceso de quita de subsidios y el traslado de los costos, lo que se hará a partir del anuncio del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para el NEA, en vez de trasladar los costos y la quita de subsidios en un 100% a la tarifa final se hará en un 50%”.
“Lo que no sabemos es si es sobre los subsidios nada más o si es sobre la suma de la quita de subsidios y de los costos de generación", señaló.