jueves 28 de marzo de 2024

REFSA admitió que hubo un error de facturación que afectó a los beneficiarios de la tarifa social

Roqués aludió a un inconveniente en la carga operativa que llevó a sumar en lugar de restar
miércoles 11 de abril de 2018

ENERGÍA

La gerente de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Miriam Roqués, reconoció que hubo un error de facturación que afectóa los beneficiarios de la tarifa social, por lo que en las próximas facturas se les otorgará una nota de crédito a esos usuarios.


Consultada sobre por qué se produjo el inconveniente, respondió que "hubo un error en la carga operativa", y justificó: "Teníamos prácticamente cuatro cuadros vigentes en un momento y después tres, y en esa carga el sistema operativo tomó mal un signo y generó que en vez de restar, se sume".
"Esto afectó al 14% del total de los usuarios", aclaró la funcionariay explicó que los usuarios que cuentan con tarifa social, si tienen un subsidio menor a $200, entonces están incluidos dentro de ese porcentaje y van a recibir un crédito en su próxima facturación.

Subsidios

Por otra parte, Roqués sostuvo que "como estamos en el proceso de quita de subsidios y el traslado de los costos, lo que se hará a partir del anuncio del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para el NEA, en vez de trasladar los costos y la quita de subsidios en un 100% a la tarifa final se hará en un 50%”.

“Lo que no sabemos es si es sobre los subsidios nada más o si es sobre la suma de la quita de subsidios y de los costos de generación", señaló.