sábado 20 de abril de 2024

El Municipio intimó a Crucero del Sur a reanudar el servicio de colectivos en forma urgente

martes 27 de marzo de 2018

La Municipalidad de la Ciudad, a través de los organismos competentes, intimó a la empresa Crucero del Sur, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, a restablecer la prestación del servicio en forma urgente.

Tomando conocimiento de la suspensión unilateral del servicio esencial para los vecinos de la ciudad, el municipio adoptó las acciones establecidas en el pliego de bases y condiciones, y vigente contrato entre las partes, ordenando que se establezca un servicio de emergencia.

Además, que en un plazo de ocho horas se cumpla con la prestación del servicio de todas las líneas y con la cantidad de unidades acordadas.

La Municipalidad también pidió a la empresa que informe los hechos que derivaron en la suspensión del servició y las medidas administrativas y legales que adoptó, otorgándole la oportunidad para que ejerza su descargo.

No obstante, las áreas competentes de la comuna capitalina dejaron en claro que la prioridad, sobre cualquier tipo de acción que pretenda justificar la suspensión, es el usuario y que no debe quedar como el principal perjudicado de cualquier acción con la cual se busque dar una justificación a la suspensión del servicio.

La intimación a la empresa se realizó en concordancia con la legislación vigente y bajo las normativas que implican la imposición de sanciones a la empresa concesionaria con la intervención del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio.