RESULTADO ARROLLADOR
Prometió "telo gratis" para todos si ganaba las elecciones en un municipio paraguayo
Horacio Fernández fue elegido intendente de Itauguá, Paraguay, y decidió celebrar el resultado electoral de una manera poco habitual. El dirigente había realizado durante la campaña una particular promesa relacionada con un motel perteneciente a su familia. Tras obtener el triunfo, llegó el momento de cumplirla.
Fernández consiguió 24.553 votos frente a los 20.084 de su rival, Mauricio Ortiz, y terminó imponiéndose por una diferencia de 4.469 sufragios. Después de conocerse el resultado, anunció que el establecimiento Pasión Class quedaría habilitado sin costo durante 12 horas para quienes quisieran celebrar el triunfo.
La promesa original, sin embargo, tenía una condición. Fernández había planteado que ofrecería 24 horas gratuitas en cuatro establecimientos familiares si conseguía una diferencia superior a los 10.000 votos. Como ese margen no se alcanzó, finalmente la propuesta quedó reducida a un solo motel y durante la mitad del tiempo inicialmente mencionado.
Leé también: Pachu Peña quedó afuera de MasterChef tras generar indignación en el jurado
“Lo prometido es deuda”, escribió el intendente al anunciar la iniciativa en sus redes sociales.
Según las imágenes difundidas posteriormente, la propuesta generó movimiento en las inmediaciones del lugar, con personas y vehículos que se acercaron durante la noche. Así, una de las promesas más insólitas de la campaña terminó convertida en el particular festejo de su victoria electoral.