ECONOMÍA EN CRISIS
Musimundo cerró sus dos sucursales en Formosa y 22 familias quedaron afectadas
Las dos sucursales de Musimundo que funcionaban en la ciudad de Formosa cerraron sus puertas en las últimas horas, en medio de un escenario de retracción del consumo y dificultades para el sector comercial a nivel nacional.
Los establecimientos ubicados sobre calle Saavedra al 200 y en avenida 9 de Julio, casi España, dejaron de funcionar. El cierre afecta a alrededor de 22 familias vinculadas laboralmente con ambos locales.
La situación se produce mientras Carsa S.A., empresa que opera la cadena Musimundo, atraviesa un proceso de concurso preventivo y lleva adelante una reducción de sucursales en distintos puntos del país.
El cierre también alcanza a Chaco, Corrientes y Misiones
La medida no se limita a Formosa. También se registraron cierres de establecimientos de la firma en las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, en un contexto caracterizado por la caída de las ventas y la menor capacidad de consumo.
Musimundo cuenta con una extensa trayectoria en la comercialización de electrodomésticos, tecnología y artículos para el hogar, y durante años mantuvo una importante presencia comercial en la capital.
Según fuentes cercanas a este medio, entre este lunes y el martes comenzarían a llegar a los domicilios particulares las cartas mediante las cuales se comunicaría formalmente a los empleados la situación laboral de todos ellos.
Asimismo, se vuelve a poner en el centro de la escena el impacto de la crisis económica sobre el comercio y el empleo, particularmente en un escenario de pérdida del poder adquisitivo y retracción de la demanda.