2026-07-23

DESCARGO EN REDES SOCIALES

"No soy Riky Martin": Valentino Martin explotó en un video y pidió que dejen de encasillarlo como "el hijo de"

El joven de 17 años manifestó su angustia en un sincero mensaje, exigiendo que respeten su propia identidad y dejen de compararlo con Ricky Martin y con su hermano gemelo.

Valentino Martin encendió la conversación digital tras publicar un contundente descargo en sus redes sociales, donde visibilizó el desgaste que le genera el permanente etiquetado mediático. El creador de contenido de 17 años pidió públicamente ser reconocido por su nombre y no únicamente por su filiación con el astro boricua, remarcando su intención de construir un camino propio en el plano digital.

El desencadenante ocurrió tras recibir una ola de señalamientos por sus opiniones personales respecto al deporte y la cultura, contexto en el que aclaró que sus posturas no tienen por qué ser idénticas a las de su familia. "¿Cuándo será el día que ustedes por fin se levanten y se den cuenta de que mi nombre es Valentino Martin y no Ricky Martin? Por favor no me comparen con mi padre", expresó visiblemente afectado en el registro que posteriormente decidió borrar.

A lo largo del descargo, Valentino hizo hincapié en que las diferencias no solo se dan respecto a su padre, sino también con su hermano mellizo, Matteo. "Somos tan diferentes; solo porque somos gemelos y nacimos al mismo tiempo no significa que vamos a ser la misma persona", argumentó para cuestionar el hábito de los medios y del público de asumir un pensamiento o perfil unificado entre ambos.

Leé también: Rosalía rompió el silencio tras la polémica con Argentina: "Mala mía, solo escuché la canción"

Para finalizar, el creador de contenido dejó en claro que, si bien está profundamente orgulloso de su origen y del apoyo familiar, no desea que su comunidad lo siga únicamente como un reflejo de la fama de su padre. "Si ustedes me van a seguir o conocerme por internet, no quiero que lo hagan porque soy 'el hijo de'. Me van a seguir porque soy Valentino y nada más", concluyó de forma tajante.

Temas de esta nota
Te puede interesar