GRAN CONVOCATORIA
“Sahara” conquistó el Palacio Libertad con dos funciones a sala llena
El musical “Sahara” vivió un fin de semana consagratorio en el Palacio Libertad de la Ciudad de Buenos Aires, donde presentó dos funciones que convocaron a una multitud y recibieron una ovación sostenida del público. La propuesta creada por el compositor y dramaturgo formoseño Albano Jofré, reafirmó así su crecimiento artístico y su fuerte conexión con los espectadores.
Durante ambas jornadas, el entusiasmo se hizo sentir en cada momento de la función, acompañando con aplausos y emoción una puesta de gran sensibilidad y despliegue visual, que logró envolver a la sala con una narrativa íntima y cinematográfica de primer nivel.
Basada en hechos reales, la obra recorre los años más intensos de la vida del aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry, enfocándose en las experiencias que atravesó durante la Segunda Guerra Mundial y en el accidente sufrido en el desierto del Sahara, acontecimientos que inspiraron posteriormente la creación de El Principito.
Con dirección general de Sergio Lombardo, la puesta combinó música original, actuaciones de gran intensidad y una cuidada estética escénica que transporta al espectador a un universo suspendido entre la memoria y la imaginación. Cada cuadro construye una experiencia sensorial donde conviven la poesía, la guerra, la soledad y la esperanza.
Desde la producción destacaron la cálida recepción de la audiencia porteña y la constante respuesta ante la puesta en escena, remarcando que lo vivido reafirma la fuerza del teatro independiente y el crecimiento de las producciones federales en los grandes escenarios del país.