HOMICIDIO
Un detenido por la muerte de un hombre en el barrio Simón Bolívar
La Policía de Formosa investiga la muerte de un hombre de 38 años ocurrida en el barrio Simón Bolívar, tras un hecho registrado en las primeras horas de este viernes. Según informó el comisario Manuel Oviedo, jefe de división relaciones policiales de Formosa, la intervención policial se inició a partir de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 alrededor de las 7 de la mañana.
De acuerdo a los primeros datos, la comunicación alertaba sobre una persona que trasladaba a otra aparentemente descompensada frente a la manzana 27 del mencionado barrio. Inmediatamente, personal de la zona 8 del Comando Radioeléctrico y efectivos de la Comisaría Seccional Quinta se dirigieron al lugar para verificar la situación.
Al arribar, los uniformados encontraron a un hombre mayor de edad tendido en el suelo con una herida de arma blanca en la zona torácica. “Se solicitó la presencia del personal de salud y los médicos del SIPEC examinaron a la persona, constatando que ya se encontraba sin signos vitales”, explicó Oviedo.
Tras la confirmación del fallecimiento, se dio intervención al juez de Instrucción y Correccional en turno, Sergio Cañete, quien se hizo presente en el lugar y dirigió las actuaciones procesales correspondientes.
Según los primeros avances investigativos, la víctima habría sido agredida por otra persona con un arma blanca. En ese marco, el magistrado ordenó allanamientos en el barrio Simón Bolívar y otros barrios logrando la detención del presunto autor y secuestrar elementos vinculados con la causa. Además, "se está trabajando en los registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona que los vecinos aportaron a las autoridades", indicó Oviedo en diálogo con FM Espacios 92.5
El comisario indicó que ya se encuentran identificadas personas de interés y que no se descartan nuevos procedimientos en otros sectores de la ciudad durante las próximas horas. “Todavía no tenemos los pormenores del hecho ni el motivo, ni si había relación entre las personas involucradas”, señaló.