2025-11-26

ALERTA MÁXIMA

Hallan un cuerpo en plena búsqueda de la adolescente desaparecida Xiomara Portillo

Durante un intenso operativo de rastrillaje en la zona del Riacho Formosa y el Puente Blanco, un vecino alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida detrás de los barrios Procrear y 25 de Mayo.

La búsqueda de Xiomara Portillo, la adolescente de 16 años desaparecida desde el pasado jueves 20 de noviembre, ha tomado un giro dramático en las últimas horas. Durante un intenso operativo de rastrillaje en la zona del Riacho Formosa y el Puente Blanco, un vecino alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, detrás de los barrios Procrear y 25 de Mayo.

La Policía de la provincia había desplegado un masivo operativo con numerosos efectivos a caballo y canes especializados de la fuerza para dar con el paradero de la joven. El despliegue se concentraba a unos 100 metros de la Virgen, avanzando monte adentro, un sector próximo al barrio El Porvenir, donde se registraron algunas de las últimas referencias sobre la ubicación de Xiomara.  

Mientras se desarrollaba este rastrillaje, un vecino notificó a la policía el hallazgo de un cuerpo. Inmediatamente, personal policial se dirigió al lugar, ubicado detrás de los barrios Procrear y 25 de Mayo, y acordonó el área para iniciar las pericias correspondientes.

Fuentes oficiales han sido cautelosas con la información. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad ni el sexo de la víctima, y los investigadores se encuentran trabajando para establecer las circunstancias del hecho. Se esperan más detalles en las próximas horas, a medida que avance la investigación, que busca determinar si existe una conexión entre este trágico hallazgo y la desaparición de la adolescente.

Te puede interesar