2025-09-11

REFORMA CONSTITUCIONAL

Esteban Servín: “La Constitución provincial es hoy más moderna y amplia”

El convencional constituyente repasó su paso por la convención, aclaró su rol dentro del espacio opositor y se diferenció de antiguos aliados. Además, defendió los consensos alcanzados en torno a la reelección y se expresó en contra de una eventual intervención federal en Formosa.

En diálogo con FM Espacios, el convencional constituyente, Esteban Servín, compartió su balance sobre la reforma de la Constitución de Formosa y evaluó el impacto de los recientes resultados electorales en la provincia de Buenos Aires.

“Antes de entrar al recinto sentía que iba a ser como entrar en la boca del lobo, pero la verdad es que siempre fui escuchado y respetado. La reforma respetó el espíritu original de la Constitución Nacional y amplió derechos vinculados a la salud, a los pueblos originarios y a las nuevas tecnologías. A mi entender, la Carta Magna de Formosa es hoy una de las más modernas del país”, señaló.

Lee también: “Tenemos una nueva Constitución moderna, integral, inclusiva e innovadora”, dijo Insfrán

Servín consideró que el proceso fue superador, ya que permitió llegar a consensos en torno a puntos clave como la limitación de la reelección indefinida. “No inventamos nada, trabajamos sobre marcos ya existentes como el Pacto de Olivos. La gente demanda seriedad y coherencia, y en la convención todos aportamos en ese sentido”, expresó.

Consultado sobre el escenario nacional, el dirigente opositor opinó acerca de los resultados de las legislativas bonaerenses: “El mayor golpe para la sociedad fue el patoterismo y la falta de respeto en la política. La gente ya está cansada de eso. Lo que necesitamos es pensamiento crítico y coherencia, ni fanatismo ciego ni gritos vacíos”.

Con tono reflexivo, Servín cerró con un mensaje a la dirigencia: “La política debe dar respuestas con madurez y compromiso  . Eso fue lo que intentamos en la convención y lo que la gente hoy exige en todo el país”.

Te puede interesar