ESTAFA MILLONARIA
Detienen en Formosa a abogado misionero prófugo por fraude inmobiliario
La detención ocurrió este martes cuando el profesional, oriundo de Leandro N. Alem, intentaba ingresar al país utilizando un documento falso. Personal de Migraciones advirtió la irregularidad y, al ser descubierto, Buongiorno habría ofrecido dinero en dólares para evitar ser arrestado en Clorinda, intento que fue rechazado de inmediato.
El prófugo quedó a disposición de la Justicia federal y se iniciaron los trámites para su traslado a Misiones, donde pesa sobre él la orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas.
La causa se originó en 2022 a raíz de denuncias de decenas de compradores que señalaron irregularidades en la comercialización de un edificio en construcción. Según la investigación, la firma “Obras y Servicios Sociedad Simple”, representada por Buongiorno, habría vendido en varias ocasiones una misma unidad a distintos adquirentes.
En agosto de 2023, el juez Ricardo Balor había dictado la captura internacional del abogado, quien entonces se encontraba en Sicilia, Italia. Finalmente, la búsqueda concluyó en Formosa con su detención, que permitirá avanzar en el proceso judicial por una de las mayores estafas inmobiliarias de la región.