INTERIOR
Evitaron contrabando de 28 vacas de El Espinillo a Paraguay
En un nuevo accionar certero contra el delito rural, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) secuestraron 28 vacunos que cuatreros intentaban llevar hacia el Paraguay desde un campo en El Espinillo.
El hecho fue denunciado este miércoles por un productor ganadero de la Colonia Loro Cué, quien alertó la sustracción de 40 animales de su establecimiento. Inmediatamente, efectivos de la Sección Portón Negro se montaron a caballo y comenzaron el rastrillaje, detectando huellas que atravesaban varios potreros y la participación de al menos cinco caballos utilizados por los delincuentes.
Tras un seguimiento de unos 15 kilómetros desde el casco de la estancia, los uniformados llegaron a una zona cercana al cauce del río Pilcomayo, a tan solo 1.500 metros de la frontera, donde hallaron a los 28 vacunos, todos con marcas identificatorias del denunciante.
Los animales fueron trasladados a un corral y permanecen bajo custodia mientras se continúa con la investigación. La causa quedó en manos del Juzgado Federal N.º 2 de Formosa. Hasta el momento no se informó sobre detenidos, pero las tareas para dar con los responsables del abigeato continúan en la región.