A PEDIDO DE VECINOS
La comuna avanza en mejora de calles y servicios en el San Juan Bautista
La Municipalidad de la ciudad continúa ejecutando operativos integrales en distintos barrios, y esta semana los trabajos se concentran en San Juan Bautista, según informó la ingeniera Malena Gamarra, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, en FM Espacios.
Las tareas incluyen enripiado, perfilado de calles, levantamiento de microbasurales y limpieza de residuos no convencionales, en articulación con el área de Servicios Públicos.
“El operativo de hoy se desarrolla en la intersección de Catamarca y Paraguay, donde estamos enripiando tres cuadras, pero se trabaja en todo el barrio para mejorar la circulación, especialmente del transporte público”, explicó Gamarra. A su vez, adelantó que el operativo se extenderá a Santa Rosa, Villa Hermosa, San José Obrero y San Agustín, entre otros barrios.
La funcionaria destacó que los trabajos se coordinan a partir de tres bases operativas: Parque Industrial, SESIM N°1 y Obras Públicas, y que las intervenciones se planifican en base a relevamientos técnicos, notas vecinales y consultas al Centro de Atención al Vecino (CAV).
“Siempre priorizamos las arterias principales de ingreso a los barrios, porque son las más utilizadas para ir al trabajo, a la escuela o al centro de salud”, manifestó.
Además, Gamarra detalló que ya se intervino en barrios como Villa Lourdes, La Floresta, Mariano Moreno, Eva Perón, República Argentina y El Porvenir, y que el Circuito 5 también está siendo atendido por equipos municipales.
Consultada por reclamos específicos, como el caso del cruce entre José María Uriburu y Avellaneda, confirmó que el punto ya fue relevado y será intervenido en breve: “Algunos sectores se resuelven en el momento, otros requieren maquinaria y planificación, pero están todos registrados”.
Obras destacadas
La secretaria también se refirió a dos obras clave: la Avenida de Los Constituyentes y los trabajos en Martín Rodríguez y Nicolás Avellaneda. La primera, originalmente planificada con fondos nacionales, se está ejecutando con recursos propios. “Ya avanzamos con los primeros 500 metros y seguiremos por etapas hasta conectar con la Ruta Nacional N°2”, sostuvo.
En cuanto a la Martín Rodríguez, confirmó que se trata de una obra ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad con apoyo logístico municipal, ya que se trata de una arteria clave para el tránsito pesado.
“Estamos convencidos de que el desarrollo urbano se logra con presencia, planificación y escucha activa. Seguimos trabajando en todos los frentes”, concluyó Gamarra.