SOBERANÍA
Aldo Leiva: “El FMI quiere que votemos a su mejor empleado”
En una entrevista con el programa Sin Protocolo de Radio Menta, el diputado nacional y veterano de Malvinas, Aldo Leiva, denunció con dureza la “intromisión colonial” del Fondo Monetario Internacional en el proceso electoral argentino.
Lo hizo en alusión a las declaraciones de Kristalina Georgieva, titular del organismo, a quien señaló como promotora del oficialismo libertario. “Quiere que votemos a su mejor empleado, Javier Milei”, sentenció.
Leiva participó del homenaje a la periodista Estela Calloni en la Feria del Libro, junto al premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y el también excombatiente Ricardo Esteban. Desde allí, destacó la necesidad de seguir militando con alegría, “porque el desastre que vivimos sólo se enfrenta con decisión, coraje y esperanza”.
Consultado sobre la situación económica y el recorte de fondos a provincias, fue tajante: “La política del FMI es de entrega, hambre y quita de recursos. Es el mismo guion que ya vimos: ayer era Braden o Perón, hoy es el Fondo o la patria”.
Además, se mostró indignado por el rumbo de la política exterior del gobierno de Milei, sobre todo en lo referente a Malvinas. “La misma repulsión que sentí cuando dijo que Thatcher era una gran líder, la siento hoy al ver que ascienden diplomáticos que buscan abandonar el reclamo soberano”, dijo.
Leiva recordó que presentó, junto a otros diputados, un pedido de juicio político contra el presidente por haber sostenido la “autodeterminación de los kelpers” en su discurso del 2 de abril. En ese sentido, apoyó la iniciativa presentada por Pérez Esquivel y Claudio Lozano, que busca responsabilizar institucionalmente al gobierno por omisiones contrarias a la Constitución Nacional.
En lo interno, también cuestionó el accionar de ciertos legisladores que, según dijo, “traicionan al pueblo y votan de espaldas a las provincias”. Pidió una renovación profunda del justicialismo para construir una verdadera alternativa. “No se puede representar al pueblo mientras se hace negocios personales. Necesitamos convicciones, no panqueques”.
Finalmente, el legislador chaqueño llamó a no bajar los brazos y a sostener la esperanza. “La conciencia popular ya está despertando. Si no es en estas elecciones, será en 2027. Va a llegar el juicio del pueblo”.