MENOS VUELOS
El aeropuerto de Formosa registra una caída del 41% en la cantidad de pasajeros de cabotaje
Según los datos difundidos este viernes, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el sector aerocomercial continúa en crecimiento y, en enero de 2025, la cantidad de pasajeros que pasaron por todos los aeropuertos del país fue de 4.561.866 personas. De ese total, unos 1.520.584 se transportaron en vuelos internacionales mientras que otros 3.041.282 lo hicieron en vuelos domésticos.
El estudio señala que, se observó un incremento del 6% en el número de movimientos aéreos en comparación con enero de 2024, alcanzando un total de 34.995 vuelos, frente a los 32.969 registrados en el mismo mes del año anterior.
Los datos provienen de un nuevo sistema de medición incorporado por la ANAC, diseñado para registrar tanto el volumen de pasajeros que transitan por cada uno de las terminales del Sistema Nacional de Aeropuertos, como la cantidad de movimientos aéreos realizados.
Aeropuertos que más crecieron
Entre los 20 principales aeropuertos argentinos, los que más crecieron en tráfico de pasajeros durante enero fueron Rosario (39%), Puerto Iguazú (37%), Neuquén (28%) y Chapelco (25%).
Aeropuertos que menos crecieron
De los 38 aeropuertos con vuelos regulares de pasajeros, 17 siguieron con cifras negativas en enero, la mayoría en el puesto 20 para atrás del ranking, con excepción de Jujuy (-13%), Mar del Plata (-12%), Bahía Blanca (-8%) y Santiago del Estero (-11%). El tráfico en el aeropuerto de Resistencia cayó un 34% en enero.
Otras caídas importantes se registraron en Río Gallegos (-35%), Puerto Madryn (-20%), San Luis (-25%), mientras que en el Aeropuerto internacional "El Pucú" de Formosa (-41%). El de peor desempeño fue Río Cuarto, con una caída de 71% frente a enero de 2024.