VUELTA A CLASES
Canasta Escolar: Acuerdo entre el Gobierno de Formosa y Comerciantes
El Gobierno de Formosa, en conjunto con comerciantes del rubro librerías, firmó un acuerdo para la Canasta Escolar “Vuelta a Clases 2025”, que comprende un listado de 33 artículos a un valor máximo total de $32.600.
Esta canasta estará disponible desde la jornada de hoy hasta el 15 de marzo en 14 comercios de la ciudad y sus respectivas sucursales.
Cada año, el Gobierno provincial impulsa acuerdos de precios y acciones destinadas a garantizar el acceso a los artículos escolares para niños y niñas de todos los niveles educativos. En esta ocasión, el convenio también abarca los rubros de librería, indumentaria, informática y calzado, con la participación de la empresa “Carpincho Í”.
El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que “además de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de asistir a las familias con la indumentaria y kits escolares, también el sector empresario hace su aporte”. Asimismo, lamentó la falta de políticas nacionales para garantizar el acceso a bienes básicos como los útiles escolares.
Identificación y comercios adheridos
Los comercios participantes estarán identificados con cartelería específica, incluyendo los beneficios de los bancos y el listado de productos. Además, se están realizando gestiones con las municipalidades del interior para sumar librerías de otras localidades.
Los comercios adheridos son:
- Capítulo (Av. 25 de Mayo 799)
- Casa Marly (Rivadavia 665)
- Gayoso (Brandsen 1946)
- Librería del Norte (J.M. Amor 197)
- Librería Victoria (Rivadavia 205)
- Marijor (Rivadavia 630 y Belgrano 658)
- Picasso (Maipú 342)
- Carrefour (Av. Gutnisky)
- Carrefour-Market (España y Rivadavia)
- Changomas (Av. Gutnisky y Av. L. Maradona)
- Librería Colores (España 716)
- Carpinchoí (Parque Industrial)
Listado de productos y precios
El listado de productos incluye artículos esenciales como adhesivo vinílico ($316), afiches ($500), cuadernos de distintos formatos (desde $650 hasta $5000), lápices de colores ($677), sacapuntas ($70), témperas ($1200), tijeras ($500), entre otros.
Calzado escolar a precio promocional
La empresa “Carpincho Í” ofrecerá mocasines tubulares de cuero con y sin cordón en talles del 35 al 45 a un precio promocional de $35.000 durante febrero y marzo.
Beneficios bancarios y reintegros
El Banco Formosa ofrece pagos en hasta seis cuotas sin interés con tarjetas Chigüé y Visa, con un reintegro del 25% sobre un tope de $10.000. También, los pagos mediante la billetera virtual “ONDA” accederán a un 25% de reintegro, con un tope de hasta $20.000.
El Banco Hipotecario se suma con financiación de hasta seis cuotas sin interés y sin costo para los comercios adheridos, además de un 25% de reintegro los días miércoles con tarjetas de débito (tope de $10.000 mensual).
Sorteos para los consumidores
Al finalizar el convenio, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y las entidades bancarias realizarán un sorteo gratuito entre los consumidores que hayan adquirido productos del listado. Se instalarán urnas en cada comercio adherido para depositar los cupones de participación.
Con estas iniciativas, el Gobierno provincial busca garantizar que todas las familias formoseñas puedan acceder a útiles escolares de calidad a precios accesibles, al tiempo que se incentiva el consumo local y se protege la economía familiar ante el actual contexto económico nacional.