2022-02-09

Pretendieron ingresar droga para detenidos en un pan y un paquete de yerba; hay dos detenidos

Los procedimientos se realizaron en la Subcomisaría República Argentina y Comisaría Las Lomitas, por ambas situaciones se secuestraron varios gramos de marihuana y dos personas quedaron a disposición de la justicia.

El domingo último un hombre se presentó en la guardia de prevención de la Subcomisaría República Argentina, solicitando entregar alimentos para un interno que se encontraba alojada en esa dependencia policial.

Conforme protocolo de seguridad todos los enseres personales y productos alimenticios que serán entregados por familiares a los detenidos deben ser verificados exhaustivamente.

Al realizar la requisa de los productos que pretendía entregar, los auxiliares de la justicia detectaron en el interior de un pan una sustancia extraña que tenía un olor característico a la marihuana.

Una intervención similar se realizó en la mañana del domingo último, cuando efectivos de la Comisaria Las Lomitas también verificaron mercaderías que una mujer quería entregar para otro interno alojado en celdas de la dependencia policial.

Durante la requisa de los productos encontraron en el interior de un paquete de yerba picadura de una sustancia vegetal con olor y característica similar a la marihuana.

En ambos casos se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y en el caso del interior de la Delegación de esa localidad, quienes en presencia de testigos realizar las comprobaciones químicas, estableciéndose fehacientemente que se trataba de varios gramos de cannabis sativa (marihuana), procediéndose al secuestro del estupefaciente y la detención de ambas personas.

Detenidos y secuestros fueron involucrados en causa judicial por Infracción a la Ley 23737, se notificaron su situación procesal quedando alojado el hombre en celdas de la Subcomisaría República Argentina; en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de Las Lomitas, ambos a disposición de la justicia.

Te puede interesar