2020-10-26

Insfrán y Alberto Fernández firmaron un convenio por 2300 millones de pesos para reactivación de viviendas

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el presidente, Alberto Fernández, firmaron hoy un convenio en el marco del Programa Nacional de Reactivación de Obras por el cual se construirán en el barrio capitalino La Nueva Formosa , 678 con un presupuesto de 2300 millones de pesos, “obras que se estaban ejecutando con Cristina y fueron neutralizadas por el gobierno anterior”.

“En Formosa es un día peronista por estas realizaciones y también por la bendición de que después de 9 meses volvió a llover, esto viene a aliviar un poco la situación en los campos”, comenzó Insfrán.

En ese contexto aclaró que “después de 5 años desde el 2015 estas son las primeras que vamos a empezar, viviendas que corresponden a un barrio de 5400 viviendas y cuando llego el gobierno anterior, en relación a la gestión macrista- 1300 viviendas estaban para ejecutar”. 

Explico en esa línea que “hubo un desfasaje por el dólar y hablando con el Ministro del Interior anterior, Rogelio Frigerio, dijo que la única salida era volver a licitar de nuevo, y de esas 1300 viviendas nos dieron la mitad, que nunca se construyen, hubo un desembolso pero el resto lo hicimos nosotros”. 

Todas estas obras, enfatizó, “son obras que se estaban ejecutando en el gobierno de Cristina, todas se neutralizaron, eso lo hicieron e todas las áreas”.
Finalmente reitero que “es un día peronista, porque el peronismo es realización, es estar con la gente que más lo necesita es acción y estar resolviendo los problemas difíciles”.

Con este grupo de viviendas se completa el convenio suscripto oportunamente por el Gobernador y que contemplaba 5.400 viviendas de la Nueva Urbanización planificada. Estas viviendas fueron licitadas, adjudicadas y firmados los respectivos contratos en el año 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y desfinanciadas por la gestión de Mauricio Macri.

“La construcción de este grupo de viviendas generará empleo directo a cerca de 1.700 obreros directamente y también empleo indirecto a proveedores de materiales y servicios asociados a la construcción”, indicaron fuentes de la gobernación.

Te puede interesar