2020-08-07

Insfrán inaugura el canal de alimentación de agua dulce al reservorio de Pirané

La obra hídrica se enmarca dentro de las políticas públicas de desarrollo que contempla el Modelo Formoseño y que tienen como prioridad la realización de los hombres y mujeres de esta Provincia en el lugar que estén y en igualdad de oportunidades.

Tras la colmatación del reservorio de Palo Santo, obra hídrica habilitada recientemente, las aguas avanzaron a través de los canales hacia la localidad de Pirané.

La Provincia y gran parte de Sudamérica enfrentan una aguda sequía, por lo que la decisión política adoptada por el Gobernador, las políticas relacionadas a cuestiones hídricas y la rapidez en la concreción de las obras necesarias, ponen de manifiesto una vez más a un Estado presente que se preocupa y ocupa de las necesidades de la gente.

El reservorio de Pirané tiene una longitud de 900 metros de largo por 400 de ancho y una vez que alcance su capacidad máxima de almacenamiento, los pobladores podrán extraer el líquido con bombas hacia sus campos para garantizar el agua dulce a los animales y a la producción.

Te puede interesar