2020-08-07

El sábado habrá feria de pequeños productores por el 115° aniversario de El Espinillo

El sábado 8 de Agosto a partir de las ocho de la mañana, habrá una feria de pequeños productores de la localidad de El Espinillo. Será en conmemoración del 115° Aniversario del pueblo, en la plaza San Martín.

Por la pandemia, el acto central de aniversario debió reducirse a una pequeña comitiva encabezada por el jefe comunal doctor Carlos Manuel Sotelo, miembros del Concejo Deliberante, representantes de las fuerzas de seguridad y delegaciones escolares, quienes se reunieron en la plaza central, en un pequeño homenaje.

“ Son sentimientos encontrados estamos deseosos del abrazo fraterno, de poder estrecharnos la mano, sentirnos orgullosos de nuestra tierra, y por otro lado contentos respecto de las decisiones políticas que tomó el gobernador Gildo Insfrán en cuanto a materia sanitaria podemos estar tranquilos por el estatus sanitario que tiene la provincia” refirió Sotelo.

Comentó que desde el inicio del mes y gracias a la tecnología disponible, la Municipalidad puso a disposición en la plataforma Facebook un calendario de festejos culturales, que incluyeron no solo la actuación de artistas locales y peñas, sino homenajes a los antiguos pobladores.

“Hemos lanzado concursos, nuestros vecinos nos acercaron fotos sobre su lugar preferido, otro de belleza de Miss Espinillo, y el día de hoy hemos celebrado un pequeño acto con los miembros del consejo local COVID en la plaza General San Martín, respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno provincial, a las cuales adherimos” contó.

En otro orden, Sotelo valorizó las obras hidroviales que llevó adelante el gobierno provincial en el marco del Modelo Formoseño que permitieron a su localidad el manejo hídrico necesario para tener garantizada el agua, aún en época de sequía como la actual.

Feria

La feria del sábado reunirá a los pequeños productores de la zona, con las normas de bioseguridad vigentes por la pandemia de Coronavirus. Se podrán conseguir las siguientes ofertas: carne vacuna a $160 el kilogramo, leche a $50 el litro, huevos por docena a $150. Además batatas y mandiocas a $25.

También podrá conseguirse carne de lechón, chivo y oveja.

Tanto asistentes, como feriantes deberán usar barbijo en forma obligatoria.

En otro orden, Sotelo valorizó las obras hidroviales que llevó adelante el gobierno provincial en el marco del Modelo Formoseño que permitieron a su localidad el manejo hídrico necesario para tener garantizada el agua, aún en época de sequía como la actual.

Te puede interesar