2020-05-11

Formosa sin casos de coronavirus comienza a flexibilizar actividades

El gobierno de Formosa resolvió flexibilizar actividades en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitiendo la apertura de peluquerías y barberías, comercios minoristas, concesionarias, agencias de quiniela y profesionales independientes, ademas del servicio de personal domestico.

El Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, que lo encabeza el ministro de Gobierno provincial Jorge González, anunció las diferentes medidas con respecto a la flexibilización de actividades comerciales ya que la provincia, "a la fecha, no registra casos de coronavirus".

En ese contexto quienes retoman las actividades son el "personal del servicio doméstico" donde los empleadores deberán proveer los elementos de protección como ser barbijos, guantes y gafas de seguridad ademas elementos de desinfección: alcohol en gel y jabón.

Con respecto a los permisos de circulación se gestionaran en la pagina www.formosa.gob.ar.

También las peluquerías y barberías funcionarán de lunes a viernes de 14 a 20 horas, y sábados y domingos de 9 a 20 hs, la atención será por turnos.

Los comercios minoristas podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 14 a 20 horas y sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, también el titular del comercio deberá gestionar su permiso de circulación y el de sus dependientes, las concesionarias con dotación mínima de lunes a viernes de 14 a 20, mientras que para las agencias de quiniela el reinicio de las actividades será a partir del 14 de mayo.

Finalmente los profesionales independientes podrán realizar sus actividades y cada actividad tendrá un protocolo específico.

Anteriormente el titular de la cartera de gobierno detalló las actividades que continúan prohibidas como: el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades como así los eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas. La apertura de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Así mismo, sigue sin operar el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 11 del DNU del presidente Alberto Fernández como también las actividades actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

Te puede interesar