2020-04-06

Fue detenido por violar la cuarentena. Tenía tres pedidos de captura

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía a partir del DNU Nº 297/20 PEN viene desplegando una serie de operativos de prevención para hacer cumplir el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en toda la provincia, salvo aquellas que estén comprendidos en las excepciones del Artículo 6 del citado instrumento legal.

En esa línea de trabajo, el domingo último a las 04:10 horas, efectivos de la Comisaría Villa General Güemes que se encontraban realizando recorridas a pie por calles internas de los distintos barrios de esa localidad, identificaron a un joven de 20 años que no pudo justificar su presencia en la vía pública y no se encontraba en las excepciones del artículo 6, motivando que se le inicie causa judicial por violar la cuarentena, “Infracción al artículo 205° y 239° del Código Penal Argentino” dándose intervención a la justicia, presentando además unos cortes en el sector del codo.

Posteriormente, alrededor de las 09:30 horas, en circunstancias que los efectivos realizaban tareas preventivas en la plaza de esa localidad, sobre la calle 9 de Julio, al

llegar inmediaciones los sanitarios encontraron dos parlantes nuevos, situación que llamó la atención de los uniformados procediéndose al secuestro en presencia de testigos.

Se realizó un exhaustivo relevamiento en la zona, estableciéndose que los efectos habrían sido sustraídos de un comercio aledaño, donde también se observó rotura de los cristales.

En el sitio se realizaron las diligencias procesales con el perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica; además se contó con la presencia del propietario y una empleada del comercio. Se extrajo muestras de manchas hemáticas halladas en el interior para someterlas a pericia, pudiendo apreciarse en las cámaras de seguridad del comercio al sujeto que fuera aprehendido en horas de la madrugada.

Posteriormente a ello y con el transcurrir de las horas se determinó que dicha persona también se encontraba involucrado en otras tres causas más por los delitos de “Violación de Domicilio, Amenaza e Infracción Ley 26.845”, “Hurto” y “Robo” respectivamente, las que fueron notificadas al sujeto y permanece alojado a disposición de la justicia.

Te puede interesar