2019-06-21

Escrutinio definitivo: Finalizada la etapa de la ciudad capital, avanza todo el interior

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), Sandra Moreno, consignó que respecto del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales y municipales 2019, finalizó el procesamiento de las actas correspondientes a la ciudad capital, avanzando ahora con los datos del interior formoseño.

"Comenzamos el escrutinio definitivo el día martes a la tarde y las jornadas han sido bastante intensas ya que se han ido resolviendo votos recurridos, los votos impugnados en algunos casos y se sumaron los votos del Comando que en la noche del domingo no se agregaron. De esa manera finalizamos lo que es la capital y comenzamos con el interior", precisó, estimando que "este viernes a la noche o el sábado podríamos estar terminando".

Consultada respecto de los resultados para la capital, indicó que "si bien no puedo dar datos concretos hasta que no termine de cargarse la última urna, en general se han mantenido normalmente todas las asignaciones, cuatro bancas para el Partido Justicialista (PJ) y dos para la Confederación Frente Amplio Formoseño, y la distribución entre los sublemas ha sido la misma".

En el caso de los diputados provinciales, la doctora Moreno señaló que "no creo que los datos modifiquen demasiado la asignación de bancas, que son once para el PJ y cuatro para la Confederación"; no obstante volvió a aclarar que habrá que esperar los resultados definitivos para certificar la cuestión.

"Esperamos terminar en la noche de este viernes o sábado", puntualizó la titular del TEP, marcando que "el interior siempre es más rápido porque son menos sublemas y categorías en muchas de las urnas".

Expuso que "a partir del lunes o martes estaremos notificando el acta de proclamación y si no hubiera ningún tipo de recurso contra el acta ni planteos ya podría quedar firme. Recién ahí haríamos la publicación de todos los cargos a los que accedieron todos los candidatos", finalizó. 

 

Te puede interesar