Juan Altamirano y curne campeones en europa
Una jornada memorable, histórica, el Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) escribió una página de gloria en Portugal con su equipo ‘7 al ganar el Seven Internacional de Lisboa, y de manera invicta. El Formoseño Juan Altamirano formó parte del plantel campeón.
Paralelamente a la competencia, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Seven, en la rama femenina y masculina, en donde Belenenses Rugby se consagró campeón al vencer en la final a GD Direito por 19 a 14.
El final de la jornada dominguera llegó con la Gran Final entre los campeones del Seven Internacional de Lisboa, en la modalidad de Abierto, y del Campeonato Nacional, en donde Curne no dejó dudas y venció a Belenenses Rugby por 34 a 14 para coronarse Rey de Portugal.
Camino a la gloria
La jornada dominguera arrancó con los cuartos de final, en donde Curne venció a Caldas Rugby Club por 27 a 10. En tanto que en semifinales dio cuentas de Hong Kong, en lo que los especialistas pronosticaron “una final anticipada”, por 5 a 0, con un try de Camilo Schanton.
En tanto que en la final, el equipo dirigido por Jorge y Horacio Villalba, superó con absoluta autoridad a SGD Cascais por 33 a 7, para ganar el Seven Internacional de manera invicta, y apenas recibiendo cinco tries en toda la competencia.
Recordemos que en su debut europeo, en la jornada del sábado, Curne venció a FCT por 36 a 0, para luego a RC Montemor por 42 a 7, y finalmente derrotar a CR San Miguel por 26 a 7. Con estos resultados Curne’7 quedó primero en el grupo “B”.
El plantel
Curne estuvo conformado por: Alvaro Biscay, Agustín Aguirre, Genaro Carrio (capitán), Guillermo Troiano, Gonzalo Troiano, Sebastián Bonilla, Kalim Burlli, Yasir Burlli, Camilo Schanton, Nicolás Bancalari, Juan Sánchez, Rodrigo Vera, Vicente Lobera, Marcos Andrade, Horacio Camors, Juan Altamirano, Francisco Lerda.
Manager: Leandro Bosch, Fisioterapeuta: Gabriel Baiter; Entrenadores; Jorge y Horacio Villalba.
Presidente de Comisión Directiva del Club Universitario, Marcelo Umanskiy y el Presidente de la Unión del Rugby del Nordeste: Eduardo Feldmann, como así también acompañantes y colaboradores: Luciano Bancalari, y Gabriel Nataskin.