2019-02-26

Apo González prendió fuego a la UCR y ensanchó mas la grieta

La grieta dentro de la oposición local no termina de sanar. Cuando todo se encaminaba hacia la conformación de un gran frente de acumulación entre la UCR y Adrián Bogado, se vuelve a dar una nueva discusión interna. Esta vez de la mano de Apo González, quien cuestionó duramente la manera de designar los candidatos que representarán al radicalismo en las elecciones de este año.

“Nunca pudimos participar de ninguna de las elecciones del Comité de la UCR. Por eso no legitimamos a Martín Hernández como pre-candidato a gobernador, ya que nosotros fuimos echados del partido. Llevaremos nuestro propio pre-candidato; es el Dr. Matías Berger, del cual estamos realmente orgullosos de que haya aceptado. Además, el es un relegado más de la UCR, pero que cuenta con un historial político muy rico”.

González se reunió con un sector del radicalismo en la localidad de Palo Santo, donde unificaron criterios electorales y dieron a conocer un comunicado, quedando de manifiesto las diferencias irreconciliables que surgen del nepotismo y desviamiento político que existe dentro del partido centenario.

“El desviamiento es el nepotismo que existe dentro de la UCR. El Comité Provincial se olvidó de la dirigencia de base, se preocuparon más por acomodar a sus parientes. Yo propongo que la política no sea un negocio para ciertos dirigentes, sino que sea un bien para la gente. A mí me hicieron a un lado del partido porque yo voy de frente y no tengo intenciones de vivir de los cargos políticos; me volví un peligro para sus aspiraciones”, expuso.

Además, fue muy crítico de la interna dentro del Frente Amplio Formoseño, que se daría entre Martín Hernández y Adrian Bogado, donde el que resulte victorioso será el abanderado del radicalismo y el macrismo en la provincia, y el perdedor tendrá que conformarse con ser acompañante de fórmula.

“Sería perfecto si esto no fuese una operación tramposa del Comité, porque todo esto es una trampa. Buryaile reemplazaría a Hernández, que debería renunciar a su banca de Diputado Nacional, por lo menos para que sea más creíble. Pero sigue siendo la misma calesita de siempre, las mismas caras de los que siempre manejaron el Partido, que son Hernández y Naidenoff, quienes no les dan lugar a otros dirigentes”.

“La militancia de base está podrida de todo esto, y no lo va a legitimar. Cuando nosotros lanzamos esto se comenzó a sumar gente de distintas localidades. En este momento tenemos 23 localidades, con sus respectivos candidatos a Intendente, y pensamos ganarle a quien se ponga delante nuestro”, aseveró.

Para finalizar explicó el rol político que ocupará en estas elecciones, situación que aprovechó para arremeter contra Fabián Olivera y Mario Arce, correligionarios que se disputarán el ejecutivo municipal; “Yo posiblemente sea candidato a Intendente por la capital. Con Mario Arce tuvimos una reunión, y el coincidió en ir por fuera del partido, porque esto era insostenible. Nosotros lo comunicamos, y al otro día lo salió a desmentir. Para mi Mario Arce es un pendejo cagón”.

“Fabián Olivera es un oportunista de la política. Le quiere poner el nombre “Floro Bogado” a un barrio, esto es totalmente contradictorio a nuestra política. Nosotros tenemos grandes próceres dentro del radicalismo, y él pretende usar el nombre de un “mafioso y chorro”, pero claramente él no va a cambiar sus ideas”, concluyó.

Te puede interesar