2018-12-27

La Policía secuestro varios kilos de hojas de coca en el oeste provincial

En el marco de las actividades previstas en el “Plan de Prevención vial Todos Unidos por la vida verano 2018-2019”, durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 28, a unos 100 metros del puente de la Reserva Bañado La Estrella, en jurisdicción de Las Lomitas, la Policía demoró dos hombres y procedió al secuestro de más de 100 kilos de hojas de coca.

En este sentido, en horas de la madrugada de este jueves efectivos de la Unidad de Asuntos Rurales de la localidad de Posta Cambio Zalazar que se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta Provincial 28, en cercanías del puente de la Reserva Bañado La Estrella, procedieron a la demora e identificación de dos hombres quienes se trasladaban en un automóvil, observándose que transportaba diez bultos grandes en la parte posterior del rodado.

Al verificar la carga, los bultos contenían en su interior hojas de coca, ascendiendo a un peso de más de 100 kilogramos. Se procedió a la incautación de los bultos por Infracción al Código Aduanero –Ley 22.415-, los que serán remitidos a la Dirección General de Aduanas; en tanto que a los hombres se les notifico dicha infracción continuando ambos en libertad.

Te puede interesar