2018-09-26

Atacaron, lesionaron a un policía y dañaron un móvil en el Lote Rural 111

Tres sujetos arremetieron contra los uniformados con elementos contundentes y armas blancas, lesionando a uno de ellos en el rostro y dañando un móvil policial.

Un menor y un mayor fueron aprehendidos, este último con pedido de captura en otra causa judicial; además se recuperaron varios efectos.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 2:30 horas, cuando efectivos de las Zonas 4 y 7 verificaron un requerimiento efectuado a la línea de emergencias 911, donde informaron un robo en una vivienda de la manzana 25 del barrio Lote Rural 111 de esta ciudad capital.

Los policías observaron que dos jóvenes se encontraban manipulando la puerta de una vivienda y al advertir la presencia policial se dieron a la fuga e ingresaron en otro inmueble ubicado en las inmediaciones.

Desde esa vivienda egresaron tres sujetos que arremetieron contra los uniformados con todo tipo de elementos contundentes y armas blancas; provocando daños en el móvil policial y desprendimiento del espejo retrovisor.

Ante la agresividad de los jóvenes, se efectuó un disparo intimidatorio al aire utilizando la escopeta con postas de goma, pero lejos de cesar la agresión, uno de los elementos arrojados (botellas de vidrio, escombros, maderas) impacto en el rostro de un agente de policía provocándole lesiones.

Luego se procedió a la retención de un menor de 17 años y la aprehensión de otro joven de 20 años, que integraban el grupo que agredió a los auxiliares de la justicia. Los datos de ambos sujetos fueron cursados a la Dirección de Informática, manifestando el operador que el mayor tenía pedido de captura en una causa judicial.

Al momento de las aprehensiones, se hizo presente un familiar del sujeto mayor de edad e hizo entrega en forma voluntaria un secarropa que habría sido sustraído momentos antes de una vivienda la manzana 25.

Con la colaboración del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, se documentó el secuestro de un amortiguador de moto, seis caños de un pelopincho y el secarropa, todos elementos que fueron reconocidos por el damnificado como suyos.

Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial, quedando alojado el mayor a disposición de la justicia; en tanto que el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.

Te puede interesar