2018-04-30

Jofré saludó a los trabajadores por su día y bregó por más fuentes laborales

El intendente de la ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, convocó a todos los trabajadores a continuar construyendo, mancomunadamente con las autoridades electas democráticamente, una sociedad más equitativa y con profundo sentido de la justicia social.

En su salutación por el Día del Trabajador, el jefe comunal transmitió su respeto por “los hombres y mujeres que diariamente, desde el lugar que les toca estar, aportan para el engrandecimiento de la ciudad, de la provincia y, en consecuencia, de la Patria misma”.

Hizo mención a la situación social actual al señalar que “las cifras de los organismos, tanto oficiales como privados, nos muestran que en el país hay millones de personas sin empleo. Y tenemos en claro que esto no es producto del azar o de peripecias de la historia, sino que son la consecuencia de políticas que se adoptan desde países centrales, imponiendo la globalización que trae consigo el capital especulativo y el rezago de la producción”.

“Lo más peligroso de esto es que este mundo, donde las potencias cierran sus fronteras y construyen muros para los desclasados que sus mismas políticas provocan, considera a la persona como algo descartable y, por lo tanto, carente de todo derecho”, denunció.

Acotó que así lo viene denunciando el papa Francisco, a quien consideró escuchar para generar los anticuerpos sociales contra la “globalización de la indiferencia”.

Por último, Jofré subrayó que “la gestión de la Municipalidad también tiene que ver con crear las condiciones para generar más fuentes laborales en la ciudad para aquellos que sufren las consecuencias de la falta de empleo, haciendo votos por mantener viva la esperanza y continuar acompañando las verdaderas políticas transformadoras que encarna el gobernador Gildo Insfrán para brindarles igualdad de oportunidades y plena justicia social a todos los formoseños”.

 

Te puede interesar