lunes 20 de mayo de 2024

MANIFESTACIÓN DE CHOFERES

“Queremos cobrar nuestros sueldos y ver qué pasará con el transporte”, marcaron los trabajadores

miércoles 03 de abril de 2024

Empleados de la empresa Crucero del Sur se concentraron hoy en la Plaza San Martín para luego marchar hacia el mástil municipal y visibilizar la situación por la que atraviesan ante dos meses de atraso en el pago de los sueldos y la incertidumbre sobre la continuidad de la empresa prestataria del servicio de transporte público en la ciudad.

En ese marco, La Otra Mirada de FM Espacios dialogó con Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa quien señaló que “la idea es que nuestro reclamo sea más visible de lo que veníamos haciendo. La idea es que se sumen los vecinos también y se interesen sobre qué es lo que va a pasar en el transporte en la ciudad de Formosa, y básicamente lo que nosotros estamos reclamando es a la empresa Crucero del Sur. Es que necesitamos cobrar nuestros sueldos, y, ver qué es lo que pasará con el transporte”.

Durante la entrevista, Mendoza dejó en claro entender que “la empresa Crucero ya no tiene siquiera unidades para trabajar, lo que nos preocupa mucho. Por eso también hacemos hincapié en invitar a los vecinos que ocupan el transporte público a que se sumen, para que sea visible el reclamo y hacer que nuestros dirigentes busquen alguna alternativa para que se solucione”.

 

Asimismo, el gremialista recordó que “nosotros pusimos la buena voluntad de salir a trabajar, inclusive, sin haber cobrado los sueldos, con la garantía de que la empresa pondría por lo menos 40 o 45 colectivos en la calle. Pero, cuando inició el período escolar, nos dimos cuenta que la empresa solamente tenía 25 coches y, lógicamente, no alcanzaban para recaudar para los sueldos de los compañeros, y esto se vino cada vez dilatando más hasta que terminó nuevamente en un paro”.

Al ser consultado sobre los fundamentos de la empresa de transporte, Mendoza consignó: “Ellos aducen que no tienen la manera o la forma económica de ponerse al día con los compañeros, y según lo que manifiesta la empresa, sin la asistencia o ayuda del Estado, ellos nos pueden seguir operando. Es lo que dicen”.

Luego de concentrarse en la Plaza San Martín, los trabajadores marcharon hasta el Mástil Municipal para luego desconcentrarse y partir nuevamente rumbo a la empresa donde desarrollan una olla popular. “En la empresa tenemos la olla popular. Lamentablemente debemos recurrir a eso para hacer que los compañeros puedan comer. Ellos vienen con sus tapers, y llevan la comida a sus casas. La verdad es que la estamos pasando muy mal. La crisis ya es alimentaria”, advirtió el referente sindical en el cierre de la entrevista.

“Queremos cobrar nuestros sueldos y ver qué  pasará con el transporte”, marcaron los trabajadores
Temas de esta nota