miércoles 8 de mayo de 2024

Darío Teitelbaum: "El ataque del grupo terrorista Hamas en Israel es un antes y un después"

El testimonio de un argentino que vivió en Formosa y ahora está en medio de la Guerra de Israel y Hamas

martes 17 de octubre de 2023

Darío Teitelbaum es un argentino-israelí que vivió en Formosa durante dos años y luego por medio año más en la ciudad de Clorinda. Actualmente se escuentra en un kibutz ubicado a siete kilómetros de la Franja de Gaza.

Miles de personas murieron en la nueva guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamas, que capturó a un centenar de rehenes en una sorpresiva ofensiva contra el Estado hebreo.

"Nosotros estamos transitando después de la masacre, la tragedia y poco a poco tomando dimensión de la brutalidad del ataque, los resultados mostruosos sobre los heridos y la destrucción de comunidades enteras por el brutal ataque del de Hamas", expresó Teitelmbaum. 

"La gente está muy triste y asustada. Solo pensarlo aterra pero es justamente el objetivo del terror. El ataque del grupo terrorista Hamas en Israel es un antes y un después", dijo. 

Asimismo, agregó que "estamos ante una escalada significativa de violencia con una ejecución infrahumana y seguro no musulman, sino que estamos hablando de extremistas encegecidos por el odio y una ideología", señaló. 

La gente se rene alrededor de los cuerpos tras el ataque al Hospital en Gaza Foto AFP

La gente se reúne alrededor de los cuerpos tras el ataque al Hospital en Gaza / Foto: AFP

Al menos 200 personas murieron este martes y centenares sufrieron heridas de diversa gravedad por un bombardeo en un hospital de la Franja de Gaza que el Ministerio de Salud de ese territorio palestino y otros países de la región atribuyeron a Israel, mientras el Gobierno de Benjamin Netanyahu negó ser responsable del ataque y culpó a otro grupo palestino armado, la Yihad Islámica.

En tanto, unas 3.000 personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas de Hamas, que mataron a unas 1.400 personas y secuestraron a cerca de 200.

El viernes, Israel ordenó la evacuación hacia el sur de "todos los civiles" del norte de la Franja de Gaza, una medida condenada por la ONU.