jueves 25 de abril de 2024

Formosa participó del "Encuentro Nacional de Municipios turísticos"

viernes 05 de junio de 2020

El encuentro organizado por la Red Federal de Turismo reunió virtualmente a numerosos municipios de la Argentina, el que debía realizarse de manera presencial en Villa Carlos Paz (Córdoba), pero debido a la pandemia no fue posible.

Entre los temas urgentes que se trataron fue sobre la crisis de la actividad en el desarrollo económico nacional, regional y provincial.

Del mismo participaron más de 200 municipios de distintos puntos del país que tienen al turismo como eje de su economía local, destinos ya posicionados, como Carlos Paz, Bariloche, las Cataratas del Iguazú y el Bañado la Estrella en Formosa.

Los representantes de los destinos disertaron e intercambiaron opiniones sobre las buenas prácticas, gestión de crisis y mitigación del impacto de la pandemia. Asimismo, en una mesa federal, todos los municipios participantes compartieron experiencias y propuestas que ayuden a pensar abordajes y alternativas colectivas.

Las acciones en plena pandemia por el Covid 19 fueron el eje primordial, el trabajo hacia el futuro y cómo adecuar los destinos turísticos con los protocolos sanitarios vigentes para cuando se permitan realizar viajes dentro del país.

La directora de Turismo del Municipio de Formosa, Cristina Salomón, expresó que “la provincia, hasta hoy libre de coronavirus, representa una ventaja como destino turístico seguro y confiable con propuestas y protocolos específicos que nos posibiliten la reactivación del sector”.