viernes 19 de abril de 2024

El HCD aprobó la adhesión de la Comuna a la Emergencia Económica

jueves 04 de junio de 2020

En la sesión de este miércoles, con todas las medidas de sanidad, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión de la Municipalidad a la Emergencia Económica. Con los votos del oficialismo, se acompañó la prórroga de las leyes de la emergencia, que previamente había aprobado la Legislatura. La bancada opositora votó en contra.

Desde el oficialismo se consideró necesaria esta decisión “teniendo en cuenta la desastrosa herencia económica que heredamos de la gestión de Mauricio Macri, que se agravó por la pandemia”.

Esto sirve, dijo, “para que la Municipalidad pueda seguir prestando los servicios como la recolección de residuos, alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento de las calles y además, por supuesto, pagar sus obligaciones, como los sueldos a los trabajadores municipales con el 15% de aumento definido por el Gobierno de la provincia, y a los cooperativistas”.

“Nuestra prioridad es asegurar eso, por eso votamos la adhesión a la prórroga”, agregaron.

En este marco, también con el voto de la mayoría, se sancionó una ordenanza que aumenta los impuestos a diversas empresas y entidades financieras.