martes 23 de abril de 2024

Samaniego dijo que Naidenoff "milita la anticuarentena"

miércoles 03 de junio de 2020

El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Agustín Samaniego criticó al senador Luis Naidenoff (UCR-Formosa) al asegurar que “milita la anticuarentena”.

Dijo que sus declaraciones públicas son lamentables “por su temeridad y liviandad con la que habla del manejo de la Pandemia por COVID19, y por la estridente falsedad con que analiza los números económicos, de la deuda que dejó Mauricio Macri”.

Sostuvo Samaniego que escondiendo un espíritu anticuarentena y alterado por la alta imagen positiva del Presidente Alberto Fernández, lo ataca señalándolo de autoritario y agregó: “De esa manera está embistiendo a la enorme mayoría de los gobiernos del mundo que han tomado medidas en este sentido, dado que es una de las pocas que está al alcance para prevenir la propagación del Coronavirus”.

Señaló que con sus declaraciones el senador también “está criticando a todos los gobernadores e intendentes de su propio espacio político, que responsablemente, apoyan y ejecutan estas decisiones. Y por último, en consonancia con sus acólitos en Formosa, subestima el gran esfuerzo que está  haciendo nuestro pueblo, y la capacidad de respuesta que han tenido las políticas del Modelo Formoseño, que nos permite continuar con estatus sanitario sin casos. 

“Esa insólita militancia anticuarentena también deja traslucir, una vez más, su manifiesta irresponsabilidad en estos momentos difíciles, su oscurantismo ante las evidencias científicas, y su ideología marcadamente neoliberal que privilegia el dinero antes que la salud y la vida. Al mismo tiempo señala que “el 80 % de la actividad económica está parada”, desconociendo la realidad del país en su conjunto, y principalmente, dato grave para un senador que representa a una provincia, la situación en Formosa donde se ha aumentado la actividad en la mayoría de los rubros de manera paulatina” argumentó.