viernes 19 de abril de 2024

Aseguran que "Almamula" apareció en Tucumán

miércoles 03 de junio de 2020
Según la leyenda, esta ser mitológico era una mujer que recibió un castigo divino tras cometer incesto con un familiar.

Cada región de nuestro país tiene sus propias leyendas y mitos urbanos. En este caso, la aparición de "Almamula", también conocida como "Mulánima" en Santiago del Estero, sorprendió a los vecinos del barrio Piedrabuena, en el departamento Burruyacu de Tucumán.

En sus orígenes, el "Almamula" fue una mujer un poco promiscua que cometió incesto con su padre y su hermano. Como castigo por su falta de moral, la mujer habría sido transformada en una mula gris que vaga por las calles con unas pesadas cadenas atadas y que sólo se deja ver por las noches. 

Quienes la vieron, aseguran que puede llegar a ser muy peligrosa y que hasta puede llegar a matar a patadas a los desprevenidos. Además, suele asustar a los pobladores con sus desgarradores gritos ya que lleva un "freno" que le hace doler las patas cuando pisa sus riendas.

El camino nocturno de "Almamula" termina cuando llega a la Iglesia del pueblo más cercano y, desde allí, emprenda la vuelta hacia el monte echando fuego por los ojos y la boca.

Los escalofriantes gritos del "almamula" aterrorizaron el último lunes por la noche a los vecinos de Piedrabuena, departamento Burruyacu, en Tucumán. Este ser mitológico de Santiago del Estero, es conocido también como "mulánima".