viernes 29 de marzo de 2024

"Estos trabajos que realiza la municipalidad es por y para los vecinos", Rodrigo Portocarrero

miércoles 03 de junio de 2020

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad Rodrigo Portocarrero comentó como vienen realizando las tareas en los diferentes barrios, “Hoy estamos trabajando en el barrio Guadalupe, mañana si nos queda tareas por realizar la finalizaremos y posteriormente nos trasladaremos a otro”.

En el marco del amplio operativo sanitario que desarrollan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, tuvieron continuidad los trabajos de descacharrizado, desmalezado y fumigación en diversos conglomerados del ejido urbano.

En ese sentido, durante la jornada de hoy, las tareas planificadas de higiene urbana se ejecutaron en espacios públicos y viviendas particulares del barrio Guadalupe, también de los espacios concurrente, como es el sector comercial, y también el de alumbrado público.

En entrevista con FM Espacios, Portocarrero hizo referencia que, “también realizamos el trabajo de concientización sobre el pago de los tributos impuestos municipales, si bien hay un contexto mundial que nos afecta todos, pero hay que entender que debemos pagar nuestros impuestos que para eso hay muchísimas facilidades, bocas de pago”.

En esa línea destacó, “llevamos recorridos 24 barrios de la ciudad, desdelo reclamos recibido por el centro de atención al vecino, de 278 pedidos que hemos recibido en cuanto al decacharrizado, demalezado y fumigación de estos 24 barrios, más de 80% lo hemos resuelto”.

“También otro dato muy bueno, que a las claras se ve de la gestión del intendente Jofre es una gestión cercana al vecino, de puertas abiertas, una frase metafórica donde uno puede notar que el reclamo del vecino se materializa en la respuesta”, aseguró.

Este plan integral arrancó el 7 de abril en el barrio San Martín, llevan trabajados de manera concreta 24 barrios, ya que se trabaja de lunes a viernes. “Eso te da un promedio de un barrio por día” resaltó.

También uno puede denotar en los barrios que recorre que el vecino hace una poda o limpieza y lo tira en la vereda de manera deliberada. El vecino tiene que acostumbrarse a llamar al centro de atención que es 0800 9999 147 de lunes a viernes de 7:30 a 13:30.

Para finalizar recnoció que “no hay conciencia ciudadana, donde hay que entender que todos construimos la ciudad, no solo las autoridades, todos construimos la ciudad, que hay tener esa conciencia”.

“Creemos que en el tiempo si seguimos por este camino, donde el vecino tiene que entender que tiene que participar en la construcción, se va a lograr el cambio que tanto anhela el intendente, los vecinos, nuestros hijos, es para ellos, no solamente trabajamos para el vecino, sino también para poder cambar la realidad de la ciudad”, cerró.