jueves 25 de abril de 2024

Catalogan de "xenofóbicas" las denuncias contra los paraguayos que cobran el IFE

miércoles 03 de junio de 2020

El jefe de la UDAI Formosa de Anses, Ing. Ricardo Oviedo, se refirió a las denuncias sobre los ciudadanos paraguayos que cobran el IFE y criticó duramente al sector de cambiemos, “llama la atención es el carácter xenofóbico que tienen estas denuncias”.

En entrevista con FM Espacios, el Ing. Ricardo Oviedo aclaró que “en el decreto del presidente que instauró el IFE, entre las personas que puedan acceder se encuentran todos los extranjeros que tengan más de 3 años de residencia en el país que acrediten dicha residencia, y se encontraran en la situación de desempleo”.

En esa línea resaltó que “no solamente han cobraron paraguayos sino venezolanos y uruguayos que en la ciudad de Buenos Aires hay muchos”.

Con respecto al sector de cambiemos aseguró que “denuncian sobre manejos de bases de datos que ellos manejaron durante cuatro años y no hicieron la supuesta depuración y ahora se pretenden convertir en fiscales”.

Asimismo, expresó, “lo que más llama la atención es el carácter xenofóbico que tienen estas denuncias porque solamente les molesta la situación de los hermanos paraguayos”.

Para finalizar, el jefe de Anses Formosa indicó que “la justicia deberá investigar las denuncias sobre los extranjeros que supuestamente cobraban y que no residen en la Argentina”.

“La inscripción se hizo totalmente en forma virtual y con carácter de declaración jurada, entonces si alguien falseó una información tendrá que responder como corresponde ante la justicia” cerró.