jueves 25 de abril de 2024

Desde el lunes 8 de junio se comenzará a realizar el segundo pago del IFE

miércoles 03 de junio de 2020

El jefe de la UDAI Formosa de Anses, Ing. Ricardo Oviedo, confirmó que el segundo pago del IFE se realizará a partir del lunes 8 de junio para todas aquellas personas que habían sido beneficiarias en la primera instancia.

“Este segundo pago va a estar dirigido a las mismas personas, por el mismo monto de 10 mil pesos, que se va a comenzar a pagar a partir de la próxima semana”, dijo el Ing. Ricardo Oviedo en diálogo con FM Espacios.

Los primeros que van a cobrar a partir del lunes 8 de junio son los beneficiarios de AUH y asignación por embarazo que tengan sus DNI terminados en 0, los terminados en 1 el martes 9 de junio y así sucesivamente y continuó diciendo “Lo cobrarán en forma conjunta tanto el IFE como su beneficio correspondiente, y en esta oportunidad la AUH va a venir con el 6,12% de aumento que dio el gobierno nacional” destacó el jefe de Anses Formosa.

Al mismo tiempo aclaró que “el pago se extenderá hasta el 22 de junio, y el día 23 cobrarán los beneficiarios del IFE que tienen cuenta bancaria, los cuales cobraron por este medio en la primera instancia, y después del 23, recién se dará a conocer el cronograma de cobro para los no bancarizados que habían optado por los distintos medios en la primer etapa”.

Para finalizar el funcionario destaco que “no hace falta hacer una nueva inscripción, se trabajará con la base de datos que ya existe”.