martes 16 de abril de 2024

Dengue: más de 4.300 mil casos en Formosa

martes 02 de junio de 2020

El Consejo de Atención Integral Covid-19 de la provincia de Formosa informó este martes que la situación epidemiológica asciende a 4319 casos positivos de dengue.

“Lo cual significa una reducción en de la incidencia de los nuevos casos del 69 por ciento con respecto a la última semana del pasado mes de abril”, detalló el ministro de gobierno Jorge Abel González, encargado de brindar el parte diario en conferencia de prensa.

En ese marco destacó "el sostenido descenso de la curva de contagio ratifica la importancia de los trabajos de prevención y mitigación, a lo cual debe sumarse el compromiso de todos los vecinos en la eliminación cada 3 días de los recipientes que puedan contener agua que favorezcan la presencia del mosquito”.

En Argentina se agrava la situación por el aumento de contagios de dengue, ya que con más de 43 mil casos se superó el máximo registro histórico. Son 24 las víctimas fatales hasta el momento, según el último parte del Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación.