jueves 18 de abril de 2024

UCRA Formosa: "gracias a las gestiones de la provincia y el municipio, el transporte público sigue funcionando con normalidad"

martes 02 de junio de 2020

El Secretario General de UCRA, Javier Oviedo, en dialogo con el grupo Espacios, se refirió a los conflictos que están teniendo en los transportes públicos y expresó, “nos reunimos con el Ministro de Trabajo de la Nación, para comentarle sobre la dificultad que estamos teniendo en el transporte públicos de pasajeros y en el sector de larga distancia. Está bastante complicado ya que no están funcionando en todo el país, hace 3 meses que no están recibiendo sus haberes y estamos buscando una solución a todo esto”.

En ese marco destacó que “el Gobierno Municipal y Provincial se hicieron cargo de los subsidios, en Formosa no estamos viviendo problemas de quiebras como en otras provincias, por ejemplo el Chaco, Corrientes y Misiones a los trabajadores se le está pagando solo el 50% del sueldo y en cambio en Formosa el gobierno tomo carta en el asunto con una gestión municipal que se hace cargo de dicho subsidio”.

También explicó cuáles son las propuestas para los transportes y dijo, “la reunión que tuvimos fue muy positiva, más que nada porque el Gobierno Nacional otorgo unas compensaciones a todas las empresas del país. En el caso de Formosa está la empresa Godoy, que recibió las compensaciones, pero tiene que ser derivada en las cuentas de cada trabajador”.

“El de Crucero del Sur es diferente porque es de corta distancia, es otra cámara empresarial que recibe otras compensaciones que percibe subsidio que viene de Nación. Antes esta crisis tenemos que destacar que varias provincias del país, en lo que respecta a los transportes urbanos, también están en crisis. Solo está trabajando el servicio de emergencia” cerró.