jueves 28 de marzo de 2024

Fuerte presencia policial en los barrios Santa Rosa, Villa Hermosa y Obrero

lunes 01 de junio de 2020

Con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo y fortalecer la relación de la Policía con su comunidad, como así detectar a aquellos que infringen la cuarentena, la Policía acentúa los operativos en distintos barrios de la ciudad.

En la medianoche del sábado último, el Comando Superior de la Policía dispuso un amplio dispositivo de seguridad ciudadana en los barrios Santa Rosa, Villa Hermosa y Obrero de esta ciudad.

Del operativo participaron efectivos que integran la guardia de la Comisaría Seccional Segunda, como así aquellos que cumplen tareas administrativas en esa unidad operativa. Los efectivos fueron distribuidos en puntos estratégicos de los barrios de mención, donde se intensificaron las recorridas en móviles, motocicletas y a pie.

Los uniformados verificaron comercios y entrevistaron a vecinos, brindándoles recomendaciones para el resguardo y cuidado de sus bienes, escuchando también algunas de sus inquietudes para articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Como resultado del trabajo realizado, a las 00:20 horas se demoró al conductor de una motocicleta que se desplazaba por la avenida Pantaleón Gómez realizando maniobras zigzagueantes. Se trataba de un hombre de 40 años en evidente estado de ebriedad. Se solicitó personal del Cuerpo de Tránsito, quienes le realizaron la prueba de alcohotest, arrojando resultado positivo, motivando la aprehensión y secuestro.

Otra intervención se registró a las 01:30 de la madrugada, cuando los efectivos recorrían el barrio Santa Rosa. Al llegar a la intersección de la avenida Pantaleón Gómez y calle Moratalla, identificaron a un joven de 19 años que no justificó su permanencia en la vía pública, violando de esta manera el DNU que indica el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Por último, a las 02:30 de la madrugada los uniformados observaron en la intersección de las calles Ricardo Guiraldes y Nacimiento Filho, un automóvil Fiat Uno con música a elevado volumen y dos sujetos consumiendo bebidas alcohólicas, quienes al advertir la llegada del patrullero intentaron huir, debiendo interceptar el rodado para evitar que se retiren del sector.

Tras ser identificados resultaron ser dos hombres de 21 y 33 años respectivamente, quienes se encontraban en evidente estado de ebriedad. Al conductor se le hizo la prueba de alcohotest, arrojando resultado positivo, en consecuencia se procedió a

la aprehensión de ambos como así también al secuestro de bebidas alcohólicas, equipo de sonido y el automóvil.

En todos los casos tanto detenidos como secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inició causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno en esta ciudad; no obstante se les notificó la Infracción al DNU.