viernes 29 de marzo de 2024

La Policía detectó comercios que vendían alcohol de madrugada y personas reunidas que violaban el aislamiento social obligatorio

domingo 31 de mayo de 2020

La Policía realizó varias actas de notificación a personas que infringieron el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También constató la venta de bebidas alcohólicas en comercios abiertos fuera del horario permitido, además de varias fiestas privadas en esta ciudad, en la localidad de Palma Sola y Clorinda, como así también una desmedida e inconsciente aglomeración de personas en reuniones familiares y de amigos en varios barrios de Formosa.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que consiste en el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y las políticas públicas de seguridad provincial, la Policía dispuso de un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y logístico para diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial.

Los procedimientos fueron monitoreados desde el Centro de Operaciones COVID 19 abarcando esta capital y todo el interior provincial, comprendiendo además rutas nacionales y provinciales que recorren lo largo y ancho de la geografía formoseña.

Se confeccionaron actas de infracción a conductores que no sólo circulaban sin el permiso obligatorio comprendido dentro de las excepciones del decreto Nacional, sino también incurrieron en faltas a la Ley de Tránsito como ser la de conducir bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, los efectivos detectaron alrededor de una docena de comercios que atendían al público después de las 20 horas, con el agravante que cuatro de ellos comercializaban bebidas alcohólicas en horas de la madrugada incumpliendo la ordenanza municipal, situación por la cual se dio intervención al personal de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes procedieron a la clausura de los comercios.

A todo esto, los efectivos de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial detectaron el funcionamiento de cuatro lavaderos de vehículos de esta ciudad, rubro que no se encuentra dentro de las excepciones contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, por lo que fueron clausurados por el personal de la Municipalidad.

Idéntica intervención se realizó durante toda la jornada de este sábado, detectándose la realización de un cumpleaños infantil sobre la calle Santa Fé al 1600 del barrio Lote 4 de esta ciudad, otras dos fiestas privadas, una en la localidad de Palma Sola y la otra en Clorinda. Además se desconcentro otras reuniones familiares y de amigos en los barrios República Argentina, Cono Sur, San Isidro Labrador y Villa Hermosa de esta capital, donde se encontraban un significativo grupo de personas reunidas en domicilios particulares consumiendo bebidas alcohólicas con música a elevado volumen y en horas de la madrugada, labrándose las actuaciones por la violación del decreto nacional de aislamiento obligatorio.

En la continuidad de los operativos desplegados por agua sobre el río Bermejo, personal de la Subcomisaría “Paso Aibal Silencio”, ubicada a unos 25 kilómetros de Sumayen, en su límite con la localidad de Sausalito provincia del Chaco, secuestraron una canoa amarrada a orilla del canal mencionado a fin de evitar el ingreso de personas por lugares no habilitados.

Las unidades regionales Dos (Pirané), Tres (Clorinda), Cuatro (Laguna Blanca), Cinco (Las Lomitas), Seis (Ingeniero Juárez) y Siete (General Güemes), intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana, en todas su jurisdicción a fin de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, además de hacer cumplir los términos del Decreto Nacional ante la emergencia sanitaria nacional, haciendo hincapié en la concientización de lo que respecta esta situación muy particular que estamos atravesando