jueves 18 de abril de 2024

Tras el inconveniente entre comerciantes y personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, la policía detuvo a cinco personas

miércoles 27 de mayo de 2020

Efectivos de la Comisaria El Colorado detuvieron a cinco personas quienes se encontraban involucrados en una causa judicial, relacionada al incidente ocurrido frente a la Municipalidad de dicha localidad entre comerciantes y personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

A raíz del incidente ocurrido en la tarde del martes último en dicha localidad producto de la labor que había realizado personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al clausurar tres locales comerciales por irregularidades en las habilitaciones, mercaderías vencidas, etc. Tal es asi que al finalizar la tarea, el vehículo que transportaba a los empleados de la Subsecretaria fue interceptado por un grupo de comerciantes frente a la municipalidad donde se generaron los incidentes.

La Policía labro las actuaciones correspondientes y se iniciaron las tareas investigativas por las medidas adoptadas por esas personas, ya que trataron de entorpecer una actividad de un organismo del Estado que intenta valer los derechos de los consumidores.

Dándose inicio a una causa judicial caratulado “Infracción artículo 149 bis, 205 y 239 del C.P.A” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Siendo así que el Jefe de la Unidad Regional N° 2 y personal de la dependencia local realizaron las tareas investigativas de campo logrando establecer las identidades de los participantes del incidente; poniéndose a conocimiento del Juez interviniente.

En ese sentido, en la mañana de este miércoles, con la colaboración del personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido-DDR-, efectivos de la comisaría local procedieron a la aprehensión en la vía pública de tres hombres todos mayores de edad involucrados en la causa y posteriormente se logró la aprehensión de otras dos personas en la dependencia local donde acudieron voluntariamente, quienes fueron examinados por el medico de turno, quedando alojados en celdas de la dependencia en carácter de comunicado a disposición del magistrado interviniente en la causa.