viernes 26 de abril de 2024

16 paraguayos y 9 argentinos retenidos por efectivos de la policía y gendarmería

miércoles 27 de mayo de 2020

El trabajo que se desarrolla en la zona de frontera es amplio y se trata de cubrir la amplitud de la misma, aunque existen sectores en donde hay un movimiento de personas que intentan ingresar a territorio argentino por pasos no habilitados.

En un importante procedimiento realizado en horas de la mañana del martes se logró retener a 25 personas, 16 paraguayos y 9 argentinos. En el barrio Libertad más precisamente en Mendoza y Barrera se llevó adelante este operativo que retuvo a las personas señaladas, los ciudadanos paraguayos ingresaron de forma ilegal a territorio argentino a la ciudad de Clorinda para realizar compras, es que la cuestión cambiaria hoy es un atractivo sumamente importante que sin dudas hace que estas y otras tantas personas busquen esa alternativa.

A pocos metros del lugar de la intervención existe un paso no habilitado, además existe un deposito en donde presuntamente se acumulaban las mercaderías para luego llevarlas a territorio paraguayo, también por los pasos no habilitados, cada una de las fuerzas que tomaron intervención realizaron las acciones que le competen.

En el caso de la policía se supo fueron acciones judiciales en tanto que por jurisdicción la gendarmería se hizo cargo de los retenidos, algunos fueron deportados como debe ser haciendo referencia a los extranjeros en tanto que las personas de nacionalidad argentina que tomaron contacto con los de nacionalidad paraguaya tras los estudios médicos pertinentes fueron enviados a un centro de aislamiento.