jueves 28 de marzo de 2024

Un policía se sacó una selfie y salió "La Llorona"

viernes 22 de mayo de 2020

Salta - En la ruta 5, cerca de Carboncito, una localidad del departamento salteño de San Martín, un joven policía que estaba realizaba vehiculares decidió tomarse una selfie en la desolada ruta para enviársela a su familia. Pero quedó en estado de shock cuando la miró y se percató que de fondo se ve la imagen de “la Llorona”.

La foto se volvió viral en redes sociales, allí en el fondo se puede ver una mujer que está parada con un vestido largo y blanco, tiene el pelo también largo y le tapa la cara, similar a las apariciones de la leyenda de “la Llorona”.

En la guardia trataron de contenerlo tras el momento de pánico, pero el efectivo policial quedó internado en el hospital de Pichanal, en estado de shock, informó Telefé Noticias.

La foto y los audios, aseguran que el efectivo policial de la fuerza salteña, con toda la seriedad que merece la institución, se sacó una selfie y observó en la imagen una presencia "extraña" a su costado, siguiendo con la versión de los audios viralizados, "el hombre cayó inconsciente al piso y empezó a arrojar espuma por la boca, mientras sus compañeras, una rezaba a sus pies, otra no sabía dónde esconderse ante el miedo y la desesperación de escuchar los gritos desgarradores del alma en pena", asegurando que "el chango ahora está internado".

Oficialmente, desde la Jefatura de la Emblemática Institución de la Policía de Salta, no se brindó información, ni del origen de los audios, ni de la salud, ni de la situación del agente que aparece en la fotografía.

Lo cierto es que, varios policías, compañeros, expresaron que "es una burla a los salteños y un desprestigio a todos los efectivos de la Policía de Salta", contando extraoficialmente que "la foto fue sacada mediante una Aplicación para Celulares, muy fácil de instalar desde "Google Play", que incorpora la imágenes de fantasmas en una foto común tomada por el celular". 

"Es una vergüenza engañar así, carece de profesionalismo quién viralizó esa fotografía, los que hablan en los audios y hasta desprestigia nuestro uniforme, que lo llevamos con tanto orgullo", expresó un oficial norteño.

"Espero que desde la cúpula se investigue y que no sea un hecho menor, que este caso sirva de ejemplo para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de nuestro país, que debemos dar seguridad, confianza y seriedad a nuestra comunidad".

LA LEYENDA DE LA LLORONA

La leyenda popular  de “La Llorona” relata que se trata del ánima de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches en los ríos, pueblos y ciudades, asustando con su llanto a quienes pueden oírla o escucharla.